Micro noticias Nacionales

 

 

  • Defensa de Gilber Caro pudo constatar su estado de salud

Theresly Malavé, abogada defensora del diputado Gilber Caro, informó este viernes que finalmente le fue permitido visitar al parlamentario, luego de varios días de alertas por presuntas torturas por parte de las FAES.

“Pude visitar al diputado Caro, se encuentra en condiciones normales de salud, un poco desmejorado obviamente por lo vivido. El diputado Caro fue visitado por los fiscales del Ministerio público y revisado por los médicos”, señaló la abogada.

  • Invitan al personal médico venezolano en Colombia a censarse en el Registro Único Consular

Tomás Guanipa, embajador del presidente interino Juan Guaidó en Colombia, invitó a todos los médicos y enfermeros venezolanos que se encuentran en ese país a censarse en el Registro Único Consular para apoyar a las autoridades sanitarias en la lucha contra el coronavirus.

Guanipa aseguró que el censo servirá para aquellos médicos y enfermeros que quieran ponerse a la orden del sistema de salud colombiano ante la pandemia por el covid-19.

  • Maduro volvió a arremeter contra Capriles: Ya no eres un niñito, ponte los pantalones

Nicolás Maduro volvió a arremeter este viernes contra el dirigente político Henrique Capriles, luego de que este le respondió el jueves que no participaría en elección fraudulenta.

“Maduro, yo no quiero ser candidato. Lo que quiero es que tú salgas del poder”, respondió Capriles. Esto después de que el jefe del régimen lo exhortó agresivamente a que participara en los comicios convocados para el 6 de diciembre.

  • Copei: La convocatoria a las elecciones parlamentarias está viciada de nulidad absoluta

La junta directiva legítima de Copei informó que descarta absolutamente una participación en las elecciones parlamentarias convocadas por el CNE del régimen para el 6 de diciembre.

“En junta acordamos descartar la participación de los democristianos y copeyanos de Venezuela en las fraudulentas parlamentarias que el régimen está convocando. Los copeyanos reafirmamos nuestro compromiso ante el país de seguir luchando por realizar las elecciones presidenciales que están retrasadas desde diciembre de 2018; y que esas y todas las elecciones en Venezuela se realicen en el marco de verdaderas garantías, condiciones y se corrijan los escandalosos vicios de nulidad absoluta que las hacen inviables e inefectivas”, señala un comunicado firmado por Roberto Enríquez.

MICRO NOTICIAS INTERNACIONALES

 

 

  • Inclusión económica, la clave para atender a migrantes venezolanos en Colombia

El gerente de Fronteras del gobierno colombiano, Felipe Muñoz, dijo que tiene reportes de venezolanos retornados que quieren regresarse a Colombia debido a las condiciones en Venezuela

Fortalecer la inclusión económica de los migrantes venezolanos es clave para atender a esa población tras la pandemia de covid-19, opinó el gerente de Fronteras del gobierno colombiano, Felipe Muñoz, quien el mes próximo asumirá como jefe de la Unidad Internacional de Migración del Banco Interamericano de Desarrollo.

  • Bill Clinton voló en una ocasión con dos mujeres a la “isla de las orgías” de Jeffrey Epstein

Documentos sobre los presuntos abusos cometidos por Jeffrey Epstein y sus cómplices se hicieron públicos después de que la magistrada Loretta Preska lo decidió. Por los archivos se pudo conocer que el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton voló en una ocasión con dos mujeres a la “isla de las orgías” del pedófilo, el centro de operaciones de la red de tráfico sexual del Caribe.

Así lo aseguró Virginia Giuffre, una de las supuestas víctimas de Jeffrey Epstein, cuando fue interrogada por el abogado Jack Scarola y cuyo testimonio aparece en los documentos legales revelados este jueves. Aseguró recordar cómo Epstein, encontrado muerto en su celda en agosto de 2019 a la espera del juicio, le comentaba que el exmandatario le debía favores, aunque nunca le especificó. Reseñó El País.

  • Joe Biden: estas son sus candidatas para vicepresidenta de EE UU

Joe Biden debe anunciar quién lo acompañará en la carrera presidencial como vicepresidenta. La oportunidad para hacerlo es hasta este sábado y por eso el The New York Times hizo un perfil de las mujeres que podrían convertirse en la fórmula del candidato demócrata.

Algunas de estas mujeres han sido ampliamente reconocidas como candidatas formidables desde el inicio de la búsqueda, como las senadoras Elizabeth Warren y Kamala Harris, mientras que otras han surgido en la atención pública como contendientes serias, como la senadora Tammy Duckworth, la congresista Karen Bass y Susan Rice, exasesora de seguridad nacional.

  • Caso Maddie McCann: encontraron nuevas pistas en el búnker del sospechoso

La estructura de madera que se encontraba sobre el sótano, y que solía habitar el sospechoso Christian Brueckner, fue demolida misteriosamente poco después de que el hombre abandonara el sitio.

Después de que se llevaran adelante nuevas investigaciones sobre un terreno donde habría un sótano posiblemente vinculado con la desaparición de Madeleine McCann, en las cercanías de la ciudad alemana de Hannover, aparecieron nuevos datos sobre el interior de ese búnker que pertenecería al principal sospechoso del caso de la niña desaparecida en 2007.

NOTicias regionales

 

 

  • Refuerzan vigilancia al horario comercial en Los Taques

La alcaldía de Los Taques a través de la Dirección de Seguridad y Participación Ciudadana y en cumplimiento a las líneas estratégicas emanadas por el Alcalde José David Falcón, emprendió el Plan de Contención contra el Covid-19 en el municipio Los Taques .

Dicho plan tiene como propósito que los establecimientos comerciales acaten el horario establecido de venta al publico y que la propia comunidad denuncie el incumplimiento de la norma.

  • Punta Cardón y La Puerta quedarán sin electricidad este sábado por trabajos de Corpoelec

Desde las 9:00 am hasta las 2:00 pm de este sábado primero de julio, La Puerta Maraven y Punta Cardón quedarán sin energía eléctrica. La razón, Corpoelec cambiará un conductor de 750 metros en la avenida Ollarvides con calle Dabajuro en ese período.Las zonas afectadas son:

Circuito Señorial: Calle Dabajuro, urbanizaciones Manaure, Señorial, Maraquiva, Maracardon, La Sabana. Circuito La Puerta: urbanizaciones España, Los Matapalos, Altamira, Las Américas, edificio La Puerta, calles Niquitao, Tosto, General Pelayo, Dabajuro con general Riera. Circuito Pedro Manuel Arcaya: Av. Ollarvides, urb. Pedro Manuel Arcaya, Santa Isabel, sector 1 de la urb. Las Margaritas.

  • Parada por mantenimiento a la termoeléctrica mantuvo sin luz a Paraguaná

Por casi tres horas varias comunidades de Punto Fijo y Los Taques se mantuvieron sin energía eléctrica la mañana de este jueves. Aunque Corpoelec no ha emitido pronunciamiento sobre la causa, se conoció que el personal tenía pendiente efectuar un mantenimiento a la terna 1 lo que posiblemente se haya concretado durante dicho período.

Por redes sociales, los habitantes de los sectores afectados por el corte eléctrico se reportaron desde los municipios Carirubana y Los Taques, mencionando Las Margaritas, El Cardón, Libertador, Caja de Agua, Las Adjuntas, Bella Vista, Banco Obrero, Amuay, El Oasis y Jadacaquiva.

  • Hidrofalcón retoma la cultura del pago del servicio con gestión comercial

Como parte de reinvertir en mejoras del servicio que presta la hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), durante la semana de flexibilización por la cuarentena social, los servidores públicos de la institución hídrica realizaron visitas puntuales al sector comercial de Coro.

Tomando en consideración las medidas de bioseguridad, la gerencia Comercial y de Recaudación a través de los lectores integrales y gestores de cobranzas, realizaron el despliegue para la lectura de medidores, notificación de consumo y entrega de facturas.

Micro noticias economía

 

 

  • Afirman que de cada 100 bombas de gasolina, 60 están cerradas

El Observatorio Popular de la Gasolina de Primero Justicia informó sobre la actual situación de producción y comercialización del combustible en el país, la cual se vislumbra como crítica.

Al respecto, el economista y diputado José Guerra comunicó a El Nacional que la actual escasez de gasolina subsidiada asciende a 60%. “De cada 100 bombas, 60 están cerradas. Además, 70% del combustible regulado se le vende a vehículos oficiales”, indicó.

  • Exxon Mobil y Chevron sufren sus peores resultados por el covid-19

Chevron, que citó el “entorno de operaciones” y la “incertidumbre” sobre la posibilidad de recuperar su negocio en Venezuela, aseguró que “seguirá cumpliendo sus obligaciones contractuales bajo las sanciones actuales y la licencia general, con la intención de volver” a la normalidad en un futuro

Las dos principales empresas petroleras de EE UU, Exxon Mobil y Chevron, registraron los peores resultados de su historia reciente en el segundo trimestre de 2020 y juntas sumaron pérdidas de 9.300 millones de dólares a consecuencia del impacto de la pandemia de covid-19 sobre la demanda de materias primas.

  • Afirman que cisternas que el régimen recibió por petróleo se pagaron con sobreprecio de $ 260 millones

Un total de 552 camiones cisterna llegaron a Venezuela semanas atrás como parte de un convenio del régimen de Nicolás Maduro con una empresa mexicana, la cual recibió petróleo a cambio.

Al respecto, Jesús Armas, presidente de la ONG Ciudadanía Sin Límites, señaló: “Esas 552 unidades están valoradas en 34 millones de euros, equivalentes a unos 40 millones de dólares. Sin embargo, dijo, el valor del petróleo entregado por el régimen fue de 300 millones de dólares”.

  • El dólar estadounidense y el bolívar venezolano, la extraña pareja

Aunque es casi imposible saber la cantidad de moneda estadounidense que se maneja en Venezuela, varios informes de firmas que analizan la situación económica del país indican que esta podría estar entre 650 y 800 millones de dólares

La imparable inflación que vive Venezuela ha llevado a la inevitable dolarización de facto, a la que Nicolás Maduro se ha rendido después de años de críticas y rechazo a la divisa estadounidense, y defensa a ultranza del bolívar –moneda sobreviviente a decenas de batallas-, cuyo valor se encuentra bajo mínimos.

Micro noticias deporte

 

 

  • Guardiola advierte que el Real Madrid podría darle la vuelta a la Champions

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró en una entrevista con Dazn que si hay un equipo capaz de dar la vuelta a la eliminatoria de Liga de Campeones del próximo 7 de agosto es el Real Madrid.

“Tenemos un buen resultado del partido de ida. Si jugamos con ese resultado, tendremos muchas dificultades para poder pasar. Hemos de intentar llegar al minuto 95 diciendo que hemos sido nosotros con lo bueno y lo malo que tiene el equipo”, dijo el entrenador español, que partirá con un 1-2 cosechado en el Santiago Bernabéu.

  • Nadal resaltó varios valores que transmite su academia en Mallorca

Rafael Nadal destacó los valores que transmite su academia de Manacor, Mallorca, en la formación académica y deportiva de los alumnos. “La academia es un proyecto muy especial para mí”, expresó el tenista español.

“Yo he sido joven y sé la dificultad que le acarreó a mis padres poder ayudarme a intentar cumplir mi sueño. Al final era el colegio por un lado, el entrenamiento por otro, torneos en otro lado, con lo cual eran muchas cosas y muy complicadas y les llevaba muchísimo tiempo”, explicó el tenista número dos del mundo.

  • Sergio Pérez dio positivo en covid-19 y admitió que vive los días más tristes de su carrera

El mexicano Sergio Pérez, del equipo Racing Point de Fórmula 1, aseguró este viernes que está viviendo los días más tristes de su carrera tras haberse confirmado su positivo en covid-19, lo que le hará perderse este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña, la cuarta prueba del Mundial.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el Checo no ocultó su decepción por no poder rodar en Silverstone. “Como saben, di positivo en covid-19. Estoy muy triste. Sin duda, son los días más tristes en mi carrera”, dijo.

  • Conozca la nueva camiseta del Barcelona y su emotivo lema

La novedad de la segunda indumentaria del Barça para la temporada 2020-2021 es que tiene un borde dorado en las mangas y un cuello en dos tonos en forma de “V” negro y dorado, lo cual le confiere un estilo contemporáneo y muy elegante

Barcelona presentó este viernes 31 de julio la segunda indumentaria para la temporada 2020-2021, con dominio absoluto del negro —como ya sucedió unos años atrás— pero con detalles dorados, como el escudo y los patrocinadores. Y una vez más, Lionel Messi fue la cara principal para promocionar la equipación.

Micro noticias Ciencia y Tecnología

 

 

  • Trump planea prohibir funcionamiento de TikTok en EE UU

El presidente de Estados Unidos ha cuestionado reiteradas veces la capacidad de la aplicación para acceder al material almacenado en los portapapeles del teléfono

La noticia se conoce luego de que se presumiera la posibilidad de que Microsoft estaría negociando la compra del gigante chino de videos. Las fuentes consultadas por The New York Times no especificaron en qué punto se encontraría la conversación, que podría desembocar en la entrada del gigante Microsoft en el accionariado de la app, valorada en unos 100.000 millones de dólares.

  • Twitter canceló la cuenta de exlíder del Ku Klux Klan por racismo

Twitter informó este viernes que suspendió de forma permanente la cuenta de David Duke, un exlíder del grupo supremacista blanco Ku Klux Klan (KKK). Esto en momentos en que la compañía de redes sociales intenta frenar la propagación de mensajes de odio.

La cuenta de Duke había sido suspendida por violar repetidamente la política de Twitter sobre contenido y enlaces dañinos. Según la política de Twitter, en su plataforma, está prohibida cualquier amenaza de ataque dirigida a personas en función de su religión, raza u origen étnico.

  • Google presentará su nuevo teléfono Pixel

Google ha actualizado su tienda online, donde muestra una página en construcción, para informar de su próximo evento de presentación, que tendrá lugar el 3 de agosto y en el que dará a conocer su nuevo smartphone Pixel.

En la página en construcción la compañía insta a desbloquear un mensaje. Para ello, solo hay que pinchar en los bloques hasta conseguir la secuencia de color correcta: azul, rojo, amarillo, azul, verde y rojo (el orden en las letras de Google).

  • Adolescente de Florida es acusado por hackeo masivo de Twitter

Un joven de 17 años de edad fue acusado este viernes de 30 cargos criminales por el hackeo masivo de la red social Twitter, que comprometió a personalidades como Bill Gates, Barack Obama y Elon Musk, informó el viernes la Fiscalía de Florida, sureste de EE UU.

Graham Ivan Clark “fue el autor intelectual del reciente ataque de Twitter”, señaló la Fscalía del estado en un comunicado. Lo arrestaron el viernes en la mañana en Tampa, en la costa oeste de Florida, donde reside.