Nuevo engaño para robar a usuarios de Mercado Pago

Entérate del engaño para tomar prestado dinero a usuarios de Mercado Pago

Mercado Pago: El proceso es como sigue, el usuario recibe un mensaje con la estética y logo de ese conocido proveedor donde se le informa, de forma urgente, que su cuenta fue suspendida y se necesita validar su identidad.

Cómo haces para detectar el engaño

Para detectar el engaño lo primero que hay que hacer es mirar la dirección de donde fue enviado el correo, que no tiene nada que ver con el nombre legítimo.

Tampoco es legítimo el link que se incluye en el correo. Cuando el usuario abre el enlace, en algunos servicios de correo como Gmail o Microsoft Outlook, entre otros se alerta que se trata de un enlace sospechoso.

Pero en caso de que la alerta no llegue o no se vea por el motivo que fuese, el usuario puede llegar a ser redirigido al sitio fraudulento que emulará la estética del sitio por el cual se está haciendo pasar.

El usuario, si no se da cuenta de que esto se trata de un engaño, completará todos los datos que se le solicita para, supuestamente, restablecer la cuenta.

Lo que en realidad sucederá es que está información caerá en manos del delincuente, de este modo, habrá obtenido acceso a la billetera digital de su víctima.

Una vez que la persona introduce todos sus datos es dirigida al sitio oficial para evitar sospechas.