L

a Encuestadora Pronóstico realizó un trabajo titulado Entorno Nacional Septiembre 2019, en el que describe mediante una ficha técnica opiniones de los venezolanos sobre temas referentes a la situación actual que se vive en Venezuela.


Las entrevistas que recolectaron 1250 casos fueron hechas vía telefónica entre el 26 de agosto y el 6 de septiembre de 2019.

Dentro de los puntos más resaltantes de las muestras recolectadas está la impresión de los venezolanos sobre lo que consideran sería una salida a la crisis que deteriora al país, en el que la intervención extranjera representa el 62% ante un 38% que elige el diálogo como solución.

Los encuestados indicaron que los líderes internacionales que han “demostrado mayor compromiso con la salida a la crisis venezolana”, son Donald Trump y Luis Almagro, expresado con 89% de los aliados de la oposición frente apenas un 11% de los líderes afectos a Nicolás Maduro.

El estudio también revela que 2 de cada 3 venezolanos se entera de los acontecimientos que sucecen en el país mediante el acceso web, lo que se refleja en un 35% vía redes sociales, 31% vía medios digitales y 34% por medios convencionales.

Con respecto a la situación económica personal propia y de familiares en Venezuela, el 94% aseguró que es negativa, frente a un 6% que la calificó de “positiva”.

Sobre el problema que más afecta a nivel personal, la mayoría de los ciudadadanos manifestó que el “subsistir” es lo más preocupante en el día a día, opinión que fue representada por el 88%.

 

Fuente:2001.com.ve