La fundadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró no tener duda del vínculo entre el mandatario nacional Nicolás Maduro y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), grupo de disidentes que anunció este jueves 29 de agosto que retomaba las armas.


“Lo hemos avisado de manera reiterada hace muchos años. Está claro que Maduro le ha dado todo tipo de protección y convive con estos grupos terroristas”, dijo.

Machado pidió concentrar fuerzas en la construcción de una colación hemisférica para resolver lo que catalogó como “una amenaza continental”, específicamente refiriéndose al retorno a las armas de la disidencia de las Farc y su supuesta presencia en Venezuela.

“Los grupos criminales se han apoderado del territorio venezolano. Esto requiere del concurso de las democracias de occidente que, amparadas y obligadas por el principio de la responsabilidad de proteger de la ONU, tienen que actuar para detener el genocidio que ocurre en el país”.

Estas declaraciones de la dirigente opositora fueron a propósito del video publicado por Iván Márquez y Jesús Santrich, entre otros disidentes de las Farc, quienes anunciaron que retoman las armas para luchar “contra la opresión”.

 

 

VIA: CONTRAPUNTO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí