E

l Presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, solicitó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) “buscar una solución definitiva a la crisis política en Venezuela”


El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, solicitó este miércoles, durante su discurso ante la 74ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), “buscar una solución definitiva” a la crisis política en Venezuela.

“Nuestros hermanos venezolanos nos dicen a diario que no hay comida ni medicinas, dejan su tierra por la desesperación de verse morir ante la mirada tibia y lejana del mundo”, expresó Moreno, quien solicitó a los entes encargados de Naciones Unidas, sentarse a dialogar con los afectados del éxodo venezolano “para ayudarles a salir de la catástrofe que ha provocado un gobierno irresponsable y ‘de facto’”.

De la misma manera, destacó que su país ha acogido a más de 500 mil ciudadanos venezolanos “victimas del peor éxodo del continente en la historia”.

“Estas personas son la muestra palpable de cómo un Gobierno autoritario está dispuesto a hacer todo tipo de daño a su pueblo con tal de mantenerse en el poder”, señaló el dignatario.

Asimismo, indicó que, a pesar de la escasez de recursos, su nación ha atendido a todas las personas que llegaron a Ecuador hasta el mes de agosto.

Por otro lado, durante una entrevista con la Voz de América, el jefe de Estado ecuatoriano mostró su preocupación ante el altísimo número de venezolanos que se encuentran en su país que “desborda la capacidad del Ecuador de acogerlos a todos”.

“Los hemos acogido con cariño, pero ya el número desborda la capacidad del Ecuador de acogerlos a todos: nos estamos acercando ya a los 500 mil refugiados venezolanos en el país, a los cuales nos hemos entregado; les hemos dado trabajo, salud, educación, seguridad, alimentación, pero, vuelvo a recalcar, ya se desbordó nuestra capacidad“, indicó el presidente ecuatoriano.

El mandatario señaló que ante esta situación, se tomó la decisión de solicitar una “visa humanitaria” la cual será “proporcionada a los venezolanos que realmente la necesiten”.

“Tal coyuntura no es sino la consecuencia de un gobierno despótico, autoritario, hambreador, que tiene sumido al pueblo venezolano en la situación más crítica de su historia”, expresó Moreno.

 

Fuente: Tal Cual