El comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a la Víctima afirmó que hay 35 diputados fuera del país perseguidos por el régimen


«Estamos preocupados por la detención de Gilbert Caro y Víctor Ugas por las fuerzas de seguridad», manifestó Humberto Prado Sifontes, comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a la Víctima.

En una entrevista concedida a TvVenezuela, Prado afirmó que el régimen de Nicolás Maduro viola todos los estándares internacionales en materia de derechos humanos.

«El régimen de facto no respeta a la Asamblea Nacional ni a sus representantes. Ellos no cumplen ningún estándar internacional que garantice los derechos humanos en el país, como lo ha dicho la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en cuatro informes», denunció Prado.

Aprovechó la oportunidad para recordar a los diputados exiliados, encarcelados y perseguidos por el régimen de Maduro: «Son 35 diputados los que se encuentran fuera del país, exiliados o en una embajada por la persecución».

«Como este es un régimen de facto sus decisiones no son jurídicas, sino políticas, pasan por encima de todo lo que establece la Constitución y la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia», concluyó.

Casos Gilbert Caro y Víctor Ugas

Este viernes se cumplen siete días de la detención arbitraria del diputado Gilbert Caro y el periodista Víctor Ugas.

La captura se produjo el viernes 20 de diciembre por funcionarios policiales y militares, sin ninguna orden de aprehensión.

Esta es la tercera vez que detienen a Caro, pese a contar con inmunidad parlamentaria. Ugas también estuvo preso en 2014 y lo liberaron en 2017.

La diputada Adriana Pichardo afirmó que con la detención de Caro, el régimen busca impedir que Juan Guaidó, mandatario interino, sea reelegido como presidente del Parlamento.

FUENTE: El Nacional