E

l presidente encargado de la República, respondió un comunicado de la CIDH que condena el asesinado de Edmundo “Pipo” Rada.


El régimen creó cuerpos de exterminio para perseguir en los sectores populares y ajusticiar líderes sociales, dijo este miércoles Juan Guaidó, presidente encargado de la República.

En un mensaje en Twitter, Guaidó indicó que el caso de Edmundo «Pipo» Rada es parte de lo que vienen advirtiendo.

“Seguiremos llevando adelante su lucha, que es la de toda Venezuela, con la firme convicción de hacer justicia”, manifestó.

El tuit fue en respuesta a un comunicado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el que condena el asesinato del concejal venezolano.

La CIDH manifiesta proecupación en el documento porque el homicidio se cometió en el contexto de “un patrón de persecución, hostigamientos, amenazas y agresiones” contra políticos opositores al régimen.

El documento destaca que debería iniciarse una investigación para determinar la verdad, la persecución, la captura, el enjuiciamiento y el castigo de los responsables de los hechos, “especialmente cuando están o puedan estar involucrados agentes estatales”

Edmundo Rada
El cadáver de Edmundo Rada fue hallado el 17 de octubre parcialmente quemado. Juan Guaidó señaló que la muerte del dirigente fue un asesinato perpetrado por el régimen de Nicolás Maduro.

“Debemos decir que esto es un asesinato de la dictadura. Hay claros indicios de que la causa es política”, aseveró.

Señaló además que se había denunciado la desaparición de su compañero de partido, con quien hizo huelga de hambre hace cuatro años para exigir elecciones libres.

“Apareció calcinado, con dos tiros de gracia y una bolsa puesta en la cara”, expresó.
 

Fuente: EL NACIONAL