C

arlos Paparoni es presidente de la Comisión permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional y formaba parte del equipo del Plan País en el tema agroalimentario y de producción nacional


El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que se juramentó como mandatario interino el mes de enero, informó sobre la designación del diputado Carlos Paparoni como representante en la Oficina de Cooperación Regional contra el Lavado de Dinero y la Corrupción.

Guaidó explicó que el parlamnetario tendrá la tarea de coordinar los esfuerzos para “identificar y llevar a la justicia a quienes financian violaciones de derechos humanos y roban a Venezuela en el exterior”, al tiempo que agradeció a los gobiernos de la región por bridarle su apoyo.

Paparoni se encontraba en resguardo desde que el Tribunal Supremo de Justicia ordenase el allanamiento de su inmunidad parlamentario el 14 de mayo, tras relacionarlo con los sucesos del 30 de abril.

Además, el parlamentario es presidente de la Comisión permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional y formaba parte del equipo del Plan País en el tema agroalimentario y de producción nacional.

Es el tercer parlamentario que Guaidó designa en funciones dentro de su gobierno interino. En meses pasados nombró a Julio Borges como “comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores”, mientras que designó a Miguel Pizarro como representante ante Naciones Unidas.

 

Fuente: El Nacional