M

inistros y representantes de los integrantes de la organización se reunirán en Brasilia para analizar la situación de Venezuela.


Julio Borges, comisionado especial para las relaciones internacionales, asignado por el presidente interino, Juan Guaidó, asistirá a la reunión del Grupo de Lima donde se espera aumentar la presión al régimen de Maduro.

“Estamos en Brasilia en la reunión preparatoria del Grupo De Lima que sesionará mañana. Seguimos trabajando junto a los países del mundo libre para lograr el retorno de la democracia a nuestro país”, escribió Borges en un tuit.

Además el comisionado mencionó que el canciller de Brasil, Ernesto Araújo, apuntó a Cuba como responsable de las instalaciones de los regímenes en el continente.

“El canciller de Brasil, Ernesto Araújo, describe claramente cómo Cuba es la responsable de la instalación de dictaduras en el continente, incluyendo la de Maduro. Desde La Habana se da toda la asesoría para destruir la democracia y los DD HH en el continente”, comentó el canciller.

Ministros y representantes de los países del Grupo de Lima se reunirán en Brasilia para analizar la situación de Venezuela y la crisis que ha llevado a millones de personas a abandonar el país.

El Grupo de Lima, que mantiene una posición mucho más crítica, está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú.

 

Fuente: CONTRAPUNTO