En el encuentro contra Costa de Marfil el venezolano Gregory Vargas empató a Sam “Mago” Shepherd como líder en asistencias de la selección mayor con 232.


“En lo personal, es algo bastante grande y más al estar en la posición de uno de los mejores jugadores que ha tenido el baloncesto venezolano. Para mí siempre ha sido un orgullo, un motivo para seguir trabajando y continuar hacia adelante, sobre todo para seguir mejorando”, expresó Vargas.

El Super Ratón podrá superar al Mago en el encuentro contra China, que definirá quién pasará a la siguiente ronda del Mundial FIBA 2019.

“Mañana tenemos un partido muy importante y tengo la oportunidad de pasar al primer lugar haciendo lo que me gusta, que es pasar la pelota a mis compañeros, y ojalá sea un gran día”.

Venezuela tendrá el pase a la segunda ronda en sus manos pero deberá enfrentar al anfitrión, que ya demostró que es capaz de crecerse en los momentos pequeños.

“El equipo está bastante motivado. Sabemos que este juego es una final para nosotros, pues vamos a jugar contra el equipo local y ha venido bastante gente para apoyarlos. Pero nosotros confiamos y creo que si hacemos las cosas que nos estamos planteando, si seguimos corriendo y defendiendo la cancha, podemos tener bastantes opciones para ganar”.

Los vinotinto se han enfrentado con los asiáticos en cuatro ocasiones, y en esos compromisos los venezolanos fueron el equipo vencedor. ¿Podrán continuar el invicto? Eso lo definirán el miércoles a las 8:00 am, hora local.
 

 

VIA: EL NACIONAL.