E

l ministro chavista de Turismo, Félix Plasencia, adelantó que ya comenzaron las conversaciones. Además, adelantó que la dictadura también quiere inaugurar nuevas rutas con China e Irán


“Estamos trabajando para pronto considerar las rutas aéreas directas entre Venezuela y Rusia, es un asunto que se está discutiendo”, dijo en una entrevista con Sputnik el ministro de Turismo y Comercio Exterior chavista, Félix Plasencia, que esta semana participó en la 23 Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en San Petersburgo.

Para Plasencia, “existe el interés turístico, el interés privado en establecer rutas aéreas comerciales entre Rusia y Venezuela y el empeño de conectividad aérea internacional”. El chavista señaló que la conexión aérea no tiene que ser solamente entre Moscú y Caracas. “En Venezuela hay varios destinos internacionales, además de Caracas puede ser con otros espacios como Margarita, Barcelona, en eso se está trabajando y eso va a ser posible muy pronto”, puntualizó.

“Nosotros creemos que Venezuela es un destino atractivo para los visitantes rusos, y eso está sucediendo, hay varias empresas de turismo que están trabajando con Venezuela, hay inversionistas que están visitando el país (…) Pronto tendremos buenas noticias sobre un incremento del flujo del turismo desde Rusia a Venezuela”, agregó.

Plasencia reveló que, además de Rusia, “hay interés por parte de las empresas de turismo y aviación de China, Irán y otros países de Asia, África, Europa y América Latina”.

Rusia es uno de los mayores aliados de Nicolás Maduro, a quien respalda de manera pública ante el abrumador apoyo internacional a Juan Guaidó. El régimen chavista suele referirse a Rusia, que lo provee de armamento, tecnología y otros recursos, como un “aliado estratégico” de su política multilateral.

Si bien la relación Moscú-Caracas data de la era Chávez, en diciembre pasado Maduro acordó con Putin que activarían “mesas de trabajo combinadas” para elevar la capacidad de defensa del país sudamericano ante “posibles ataques” armados.

Así, las fuerzas armadas de Venezuela cuentan con cazas, helicópteros artillados, tanques, vehículos blindados, misiles, bombas, cañones y armas rusas. Además, poseen sistemas antibalísticos y defensas antiaéreas provenientes del gigante euroasiático.

Y desde diciembre, además, una escuadrilla de aviones militares rusos, entre ellos, dos bombarderos estratégicos Tu-160, capaces de transportar armas nucleares, participaron de ejercicios militares conjuntos que Venezuela denominó “vuelos operativos combinados”.

FUENTE: INFOBAE