EEUU destina ayuda de 98 millones de dólares para Venezuela: entregará otros 116 millones de dólares a las ONU para que las fundaciones sin fines de lucro

EEUU entregará otros 116 millones de dólares a las Naciones Unidas

Se pudo conocer que el gobierno norteamericano entregará otros 116 millones de dólares a las Naciones Unidas para que sean distribuidos a las fundaciones sin fines de lucro e independientes en Venezuela, para atender la situación de ayuda humanitaria en todo el país.

La administración de Donald Trump destinó 98 millones de dólares para atender la situación de los derechos humanos en Venezuela y brindar apoyo a la ciudadanía y a los medios independientes del país, así lo informó Carlos Vecchio, representante de la nación en ese país designado por la Asamblea Nacional (AN).

El monto se suma a los 470 millones de dólares aportados por el gobierno estadounidense en ayuda humanitaria y forma parte de un acuerdo de cooperación bilateral firmado el 8 de octubre por el administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green y Vecchio.

Según VOA Noticias otros 116 millones de dólares serán entregados a las Naciones Unidas para que sean distribuidos a las fundaciones sin fines de lucro e independientes en Venezuela, para atender la situación de ayuda humanitaria en todo el país.

El representante de la administración de Juan Guaidó en la nación norteamericana tildó de histórico el acuerdo, del mismo modo, detalló que el apoyo también tiene como objetivo fortalecer la política exterior venezolana, aumentar la presión internacional, la lucha contra la censura, la defensa, el control y la protección de los activos venezolanos en el extranjero.

“Ya hemos dicho que todo este apoyo con el que contaremos será distribuido a través de organizaciones y fundaciones internacionales debido a que la dictadura ha destruido y mantiene secuestradas las instituciones encargadas de la hacienda y contraloría de la nación. Nuestro compromiso es garantizar la transparencia del uso de los recursos públicos y a través de las instituciones legítimas como la Asamblea Nacional ya hemos avanzado en el proceso para nombrar un contralor especial que vele por esa transparencia, algo de lo que carece el régimen corrupto y criminal de Maduro”, agregó.

Por medio de un video presentado durante el encuentro el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, señaló que el acuerdo es la oficialización del estado de aliados entre ambas naciones. En aras de procurar el avance “para la erradicación permanente y definitiva de las dictaduras de nuestro continente, así como de los regímenes narcoterroristas que amenazan la seguridad de nuestros.

Por su parte la secretaria Subsecretaria Adjunta del Departamento de Estado para Venezuela y Cuba, Carrie Filipetti, destacó que este es el primer acuerdo bilateral en 65 años y que su país no solo respaldará la transición de Venezuela sino que también dará apoyo la reconstrucción.