M

arshall Billingsley, del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, criticó la reunión de Jorge Arreaza con el principal líder de Hezbolá.


Estados Unidos trabaja en una operación conjunta con la Asamblea Nacional para documentar la penetración de Hezbolá en Venezuela. Así lo dio a conocer Marshall Billingsley, subsecretario de Financiación del Terrorismo del Departamento del Tesoro estadounidense.

“Creemos que la penetración de Hezbolá en Venezuela es significativa. Ese grupo terrorista está tomando ventaja de la crisis para enriquecerse y provee asistencia a Nicolás Maduro para mantenerlo en el poder”, señaló.

Criticó que Maduro envió a Jorge Arreaza al Líbano para que se reuniera con Hassan Nasrallah, principal líder de Hezbolá. Dicho encuentro se llevó a cabo en septiembre pasado.

“Eso es preocupante. No hay que olvidar que Hezbolá perpetra actos terroristas en el mundo. Por ejemplo, hicieron explotar el Centro Cultural en Argentina acabando con la vida de 85 personas”, afirmó.

“Es un grupo muy peligroso y Maduro está íntimamente relacionado con ellos”, aseguró.

Agregó que espera que las compañías turcas evadan cualquier tipo de negocios con el régimen de Maduro.

Recordó a Turquía que el Departamento del Tesoro tiene la potestad de emitir sanciones contra quienes incurran en negocios ilegales, vinculados con Maduro.

 

Fuente: CONTRAPUNTO