Donald Trump acusó a Nancy Pelosi de “traición”

Donald Trump acusó a Nancy Pelosi de “traición” y pidió que sea destituida “inmediatamente”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a la presidenta de la Cámara de Representantes y líder de la oposición del Partido Demócrata, Nancy Pelosi, de “traición” y pidió que tanto ella como el presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, sean destituidos de forma “inmediata”.

“Nancy Pelosi sabía todo sobre las muchas mentiras de Adam Schiff y los fraudes perpetrados contra el Congreso y el pueblo estadounidense”, ha manifestado Trump en su cuenta de Twitter. “Esto hace a la Nerviosa Nancy poco a poco tan culpable como a Adam Schiff de cometer graves delitos, incluso traición” y conspiración, acusó. Por ello, sostuvo que deben ser “inmediatamente destituidos” .

El líder republicano ha mostrado su descontento por la interpretación realizada por Schiff sobre la llamada que Trump sostuvo con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelensky, y ha asegurado que el legislador habría ayudado a uno de los informantes anónimos a preparar la denuncia, piedra angular de la pesquisa que podría llevar a un proceso de impeachment.

Según el reporte del agente, durante la llamada mantenida el pasado 25 de julio, Trump habría presionado al Gobierno de Ucrania para investigar a Hunter, el hijo del ex vicepresidente y precandidato a las elecciones, Joe Biden. Los demócratas han asegurado que las medidas puestas en marcha por Trump suponen un abuso de poder y que buscaba reunir material para hundir políticamente a su rival.

Schiff, que fue elegido por Pelosi para dirigir la investigación sobre el ‘impeachment’, indicó durante una audiencia celebrada el pasado mes de septiembre que en el documento se lee “un chantaje típico del crimen organizado”.

La líder de los demócratas fue quien finalmente dio luz verde a iniciar los procedimientos de juicio político, ya que durante meses había contenido los pedidos de los sectores más liberales del partido, especialmente tras la investigación sobre la injerencia rusa. Una vez que reunió el consenso necesario en las filas opositoras, avanzó contra el presidente.

En los últimos días, ante el rápido avance del proceso y las nuevas revelaciones de las presuntas presiones sobre Ucrania, Trump ha aumentado sus críticas a los demócratas y ha redoblado la apuesta, al pedir también a China a que investigue al hijo de Joe Biden, uno de los favoritos en la interna opositora para enfrentar al presidente en la elección del próximo año.

Fuente: Infobae