L

a Defensoría del Pueblo atendió a más de 300 mil personas este año en diferentes labores de promoción, defensa y vigilancia de los Derechos Humanos, informó el defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz Angulo.


En entrevista al programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV), destacó que 16 mil de esas personas se acercaron a las sedes de la Defensoría del Pueblo a nivel nacional a presentar denuncias, quejas e incluso a realizar algunas peticiones.

También detalló que más de 100 mil se unieron para recibir formación en materia de derechos humanos, así como como en labores de vigilancia en los centro de salud, en los centros de niños adolescentes, geriátricos, entre otros.

Explicó que esta preparación al ciudadano forma parte del plan la Defensoría va a la comunidad, con el fin de atender a los sectores más vulnerables, en coordinación con otros Ministerios.

Por otra parte, precisó que en este año fueron inaugurada siete defensorias municipales como parte de este plan, y que esperan expandirlo el próximo año.

En ese sentido, señaló que otra de las proyecciones para el siguiente año son: avanzar en la formación en materia de derechos humanos; erradicar la violencia en las comunidades, sobre todo la de niños y niñas.

«El año que viene es un año muy importante, vamos a tener todo un año para la promoción de la paz y la convivencia como una forma de resolver los conflictos», subrayó.

FUENTE: Últimas Noticias