A

ngel Medina, diputado a la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión preliminar que elegirá el comité electoral, aseguró que crearon una subcomisión que determinará los perfiles, requisitos y tiempos para seleccionar a los postulantes.


El diputado a la Asamblea Nacional e integrante de la comisión preliminar que elegirá el comité electoral, Ángel Medina, anunció que se creó un subcomité para realizar el cronograma de postulaciones. Aseguró que debería estar finalizado la semana próxima.

En una entrevista para Unión Radio explicó que la subcomisión determinará los perfiles, requisitos y tiempos para seleccionar a quienes se van a postular.

“La propia ley no establece grandes requisitos. Queremos integrar un comité muy transparente. Uno en el que puedan pertenecer hombres y mujeres que quieran construir un nuevo poder electoral. Eso es importante tenerlo en la hoja de ruta”.

Indicó que estas decisiones se tomaron en la primera reunión de la comisión que designará al comité de postulaciones para el Consejo Nacional Electoral. Esto tiene como finalidad establecer una ruta y seleccionar a 10 hombres y mujeres que serán postulados.

“Hoy reabrimos el salón Miranda para que sea la sede de este comité integrado por 11 diputados que representan a las fuerzas políticas que están dentro de la AN”, dijo.

 

Fuente: BBC NEWS