E

l congresista Mario Diaz-Balart dijo durante una reunión con la cámara de representantes del Congreso de Estados Unidos, que su país ejercerá más presión sobre Venezuela. “No es apropiado hablar de recomendaciones específicas. Yo creo que se tiene que hacer todo lo posible para aumentar la presión no disminuirla”, dijo.


A su juicio, el país será libre por la actitud valiente de los venezolanos. “Nuestra responsabilidad es apoyar a ese valiente pueblo”.

Por su parte, Debbie Wasserman Schultz, congresista demócrata, aseguró que Estados Unidos podría presionar al régimen de Maduro, pero “no sólo en Venezuela, porque eso está comenzando a expandirse a lo largo de la región”.

Estas declaraciones se realizaron este miércoles en una reunión con miembros de la cámara de representantes del Congreso estadounidense. Estuvieron presentes Julio Borges, Carlos Vecchio y Gustavo Marcano, delegados del mandatario encargado Juan Guaidó.

En esa junta, abordaron la importancia de proteger a los venezolanos que huyen de la crisis generada por Maduro.

Así mismo, acordaron incrementar la presión para lograr el cambio político en Venezuela.

Cabe destacar que la delegación de Juan Guaidó, sostendrá diversos encuentros con representantes de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Congreso estadounidense, con el objetivo de profundizar las sanciones y acciones contra familiares y testaferros de la cúpula militar y civil que hoy sostiene al régimen chavista en el poder.

 

Fuente: EL NACIONAL