Colombia en “alerta máxima” ante maniobras militares venezolanas, aseguró el consejero para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales del vecino país, Francisco Barbosa


Las autoridades colombianas están en “alerta máxima” ante cualquier movimiento militar de Venezuela en la frontera, informó el alto Consejero Presidencial para Derechos Humanos y Asuntos Internacionales del vecino país, Francisco Barbosa.

Barbosa afirmó que el Ejecutivo “no entra en la histeria” ante las maniobras militares venezolanas, que “observa con detenimiento” y que hay “una alerta máxima por parte de las mismas autoridades colombianas frente a cualquier movimiento de este tipo de cosas”.

El funcionario habló sobre el tema luego de que se conociera la decisión de Nicolás Maduro de enviar tropas a la frontera con Colombia, lo que ha sido interpretado por algunas autoridades colombianas como una “provocación”.

Precisamente este lunes el canciller, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que las autoridades colombianas “están listas, están atentas, no se dejan provocar, pero conocen perfectamente cuáles son sus deberes, sus competencias y sus obligaciones”.

​”Las Fuerzas Armadas tienen un programa regular y esas amenazas y esos movimientos no son de ahora, los hacía el fallecido presidente Chávez y los ha seguido haciendo de los dictador Maduro; lo fundamental es señalar que no se deja provocar Colombia y está preparada”, afirmó el Ministro de Exteriores.

El pasado 3 de septiembre el gobernante Nicolás Maduro activó una ‘alerta naranja’ para todas las unidades militares desplegadas en la frontera con Colombia.

Además ordenó realizar ejercicios militares en esa zona desde el 10 hasta el 28 de septiembre, ante una presunta “agresión” que el presidente Iván Duque trataría de emprender contra Venezuela.

“Con motivo de los 14 años de la Ceofan (Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional), pido que iniciemos el 10 de septiembre, hasta el 28, los ejercicios militares Soberanía y Paz en toda la frontera occidental de Venezuela. Desde Zulia hasta Táchira. Emprenderemos toda la actividad militar necesaria para que Venezuela preserve su paz”, anunció.

Fuente: Tal Cual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí