E

l embajador de Venezuela en Estados Unidos aseguró que Cuba está detrás de la situación que se vive en la región.


Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, dijo que Nicolás Maduro dejó de ser una amenaza y se convirtió en una realidad que está afectando al continente.

Tras la reunión de los representantes del gobierno de Juan Guaidó con senadores y demócratas, señaló: “Debo decir, para ponerlo en su justa dimensión, no es Maduro, es que está Cuba detrás de esto”.

Indicó que Cuba recibe el apoyo del Foro de Sao Paulo y sus aliados de la región para generar toda la inestabilidad que ha habido recientemente. “Esto ha sido aprovechado, sobre todo, por Cuba y por Rusia. Para crear ese campo en este hemisferio, (causando), (así), inestabilidad y mayor conflictividad”.

Señaló que la inestabilidad es contra la región, pero también incluye a Estados Unidos. “Porque Rusia considera que lo principal es los Estados Unidos. Está aprovechando esta situación para eso”, aseguró.

“Hay que (prestar atención), precisamente, en que subestimamos la presencia cubana y rusa en este juego”, afirmó. Considera que esa realidad no puede dejarse a un lado en esta nueva etapa.

Dijo que reiteraron las denuncias en el pasado sobre esta situación. “Nosotros subestimamos en una oportunidad lo que representó este movimiento en el pasado, miren a donde llegó”.

Indicó que si la intención es abordarla partiendo de la presión internacional para encontrar una solución, “necesariamente (se tiene) que poner el ojo en una presión clara en Cuba y Rusia”. Explicó que ambas naciones “son el sostén en este momento del régimen”.

Vecchio dijo que particularmente recurriría a esta presión en el caso de Rusia porque financia al régimen de Nicolás Maduro.

 

Fuente: El Nacional