El propósito de esos supuestos contactos serían buscar que el líder del socialismo en Venezuela abandone el poder para que haya una transición ordenada en el país


Rudy Giuliani, abogado de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, habría participado en la formación de un canal secundario de negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro. Así afirma el diario norteamericano The Washington Post.

El contacto internacional supuestamente propiciada por el abogado de Trump se habría originado tras meses de una progresiva tensión entre Estados Unidos y el régimen de Maduro. Así asegura ese medio de comunicación estadounidense.

En ese sentido, el político republicano Pete Sessions viajó a Caracas como enviado de ese canal secundario, para encontrarse con Maduro. No obstante, el ex congresista habría sostenido una conversación telefónica con el líder socialista.

Además, The Washington Post indica que podría existir una razón personal detrás de esa conversación. Añade que Sessions se hospedó en una lujosa residencia de Raúl Gorrín, antes de que este terminara acusado por lavado de dinero y sobornos en Florida, Estados Unidos.

El propósito de esa supuesta negociación sería buscar que Maduro abandone el poder para que haya una transición ordenada en Venezuela. También para concluir con una apertura de los recursos nacionales al mercado internacional.

FUENTE: El Nacional